LO QUE SUENA

El artista Daniel Mejía estrena el video de ‘El baile’ una canción para enamorarse

El talentoso cantante y compositor Daniel Mejía, presenta el video musical de su más reciente sencillo, «El Baile». Este llamativo video no solo cautiva con su melodía pegajosa, sino que también deleita visualmente con una técnica de animación 2D.


El video de «El Baile», se desarrolla en una discoteca donde, en una versión animada de Daniel Mejía y su esposa, María Clara se encuentran rodeados de gente pero aburridos y abrumados por el ruido. Sus vidas toman un giro emocionante cuando cruzan miradas y se enamoran al instante. Lo que sigue es una historia de amor que se desarrolla en la pista de baile. Es importante destacar la novedad de ver personajes en esta técnica de animación bailando un ritmo latino, ya que las grandes producciones suelen ser extranjeras y no es común ver dos personajes animados bailando bachata, cautivando a los espectadores con cada movimiento y gesto.

Este video, realizado en la técnica de animación 2D, es una obra de arte visual que lleva la creatividad y la narrativa a nuevas alturas. La producción estuvo a cargo de Bombillo Amarillo, mientras que el diseño de personajes fue responsabilidad de Alejandro Chávez «Crayón» y los fondos fueron diseñados e ilustrados por el propio Daniel Mejía, con la colaboración de Camilo Sánchez. Daniel fue también el director general del video.

«El Baile» no solo se destaca por su animación, sino también por su producción musical que estuvo a cargo de Sebastián Mejía y por la mezcla de Stefano Pizzaia y el mastering realizado por Sebastián Lopera. Además, se agregó un toque especial con la grabación de percusión a cargo del reconocido percusionista Juan Guillermo Aguilar «Cosito».


También, se grabaron coros y jaleos flamencos en España para el outro. Esta grabación de rumba flamenca estuvo a cargo de José Cortés «Pirata» y contó con las voces de Chema Del Estad, Macarena Rodríguez, Alba Cortés y José Cortés.

Es importante destacar la novedad de ver personajes en esta técnica de animación bailando bachata, ya que las grandes producciones suelen ser extranjeras y no es común ver personajes animados bailando ritmos latinos. Daniel Mejía continúa rompiendo barreras y llevando la creatividad a nuevos horizontes en la industria musical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *