LO MÁS IN

Bespoke: una línea de electrodomésticos que evoluciona para convertirse en una familia de dispositivos con Inteligencia Artificial

Al escuchar “bespoke”, término en inglés que significa “hecho a la medida”, las personas normalmente piensan en ropa, pero la palabra ha adquirido un nuevo significado desde 2019. En ese año, Samsung Electronics presentó su línea de electrodomésticos, Bespoke, para marcar el comienzo de una nueva era de comodidad y conveniencia en el hogar.

Para 2024, esta línea de productos ha evolucionado incluyendo ahora inteligencia artificial. La versión Bespoke AI optimiza la vida de cada usuario de acuerdo con la visión de «IA para todos» de la empresa. A continuación, algunos de los hitos de esta línea en estos cinco años:

A close up of numbers

Description automatically generated

Colorea tus electrodomésticos

El concepto Bespoke surgió en junio de 2019 a partir del Proyecto PRISM, una iniciativa de Samsung para convertirse en mucho más que un fabricante de electrodomésticos. La marca quería evolucionar hacia un concepto de estilo de vida centrado en el usuario.

Así nació esta línea, con una amplia gama de productos en diversos materiales y colores, dirigida a los consumidores, en particular a los Millennials, que deseaban productos a medida y experiencias personalizadas. Bajo el lema “Se adapta a tu estilo de vida”, Samsung amplió su oferta de electrodomésticos en 2020 para incluir una nevera y un lavavajillas, que para finales de ese año, superó el millón de ventas acumuladas de todos los electrodomésticos.

A close-up of a number

Description automatically generated

Una experiencia de electrodomésticos conectados para el hogar

En 2021, la estrategia Bespoke Home amplió el concepto Bespoke a casi todos los electrodomésticos. Nuevos estilos se hicieron disponibles para la nevera de la línea, pues los usuarios podían elegir entre diversos colores de paneles. Samsung presentó su garantía por 20 años que reemplaza el compresor y el motor Digital Inverter de forma gratuita, comenzando con todos los modelos lanzados ese año. Bespoke Home dejó su huella en América del Norte y Europa, pues los usuarios de esos mercados podían comprar una nevera, microondas o lavaplatos Bespoke y experimentar el ecosistema SmartThings.

A close up of a number

Description automatically generated

Electrodomésticos premium con valor atemporal

Bespoke Home llevó lavadoras y aires acondicionados a espacios habitables de todo el mundo por primera vez en 2022. Además, los usuarios podían aprovechar el servicio SmartThings Home Life basado en IA para conectar y controlar varios electrodomésticos. Ese mismo año, el lanzamiento de la línea premium Bespoke Infinite Line trajo un nuevo nivel de lujo al mercado. Con materiales duraderos como aluminio, cerámica y acero inoxidable.

A close-up of a number

Description automatically generated

Electrodomésticos hiperconectados para estilos de vida sustentables

Para la visión 2023, Bespoke Life destacó los valores fundamentales de la marca: sustentabilidad, hiper conectividad y diseño. Samsung integró activamente la IA en la línea Bespoke y equipó los nuevos productos de la línea lanzados ese año con conectividad Wi-Fi.

Siguiendo con el objetivo de una vida diaria sostenible y la eficiencia energética, Samsung amplió su AI Energy Mode, una función innovadora de SmartThings que monitorea el consumo de energía a 65 países de todo el mundo.

A group of appliances on a white background

Description automatically generated

Haz menos, vive más

A través de funciones avanzadas de IA, los usuarios experimentan un nivel completamente nuevo de comodidad con Bespoke AI este año.

AI Vision Inside reconoce automáticamente los alimentos en la nevera Bespoke 4-Door Flex™ con AI Family Hub™ para crear listas de alimentos. Las configuraciones personalizadas del Bespoke AI Laundry Combo™ ajustan la potencia del motor y el tiempo de lavado y secado según la cantidad de ropa.

La función Auto Open Door de la nevera Bespoke 4-Door Flex™ con AI Family Hub™ y Bespoke AI Laundry Combo™ mejora la accesibilidad al permitir que las personas que tienen dificultades con las puertas, las abran con un simple toque.

A su vez, el Modo AI Energy se ha mejorado aún más para reducir el consumo de energía en ciertos productos hasta en 60%.

Combinando conectividad, IA y sustentabilidad, Bespoke AI simplifica la vida de los usuarios al reducir el tiempo y la energía necesarios para las tareas domésticas y, al mismo tiempo, tiene un compromiso con el medio ambiente. Samsung espera evolucionar y superar las expectativas en su próxima visión de electrodomésticos Bespoke.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *