Carin León reafirma su posición de superestrella, ganando el Grammy Latino a ‘Mejor Canción Regional Mexicana’

Carin León continúa consolidándose como una de las figuras más destacadas e influyentes de la música actual, para el artista nacido en Sonora, el 2022 solo sigue siendo un año de éxitos.

Anoche, en la 23.a Entrega Anual de los Premios Grammy Latinos, dio el gran paso en su ya exitosa carrera, llevándose a casa el premio a la «Mejor Canción Regional Mexicana» en reconocimiento a su excelente colaboración con el también grupo mexicano Matisse, en el tema «Como lo hice yo.”

Me siento muy feliz por este reconocimiento, gracias a todos mis seguidores por su apoyo constante en mi carrera musical, sé que junto a mi equipo vamos a seguir trabajando para continuar logrando más éxitos y poder seguir cautivando sus corazones con mi música», menciona CARIN LEÓN.

En el escenario de los Latin Grammy, Carin León entregó una increíble presentación en vivo de la canción ganadora “Como lo hice yo” junto a Matisse. Muy emocionado y con una pasión inspiradora, cautivó a todos los presentes en el evento con su voz única, emocionando a toda la audiencia en el Michelob Ultra Arena en Las Vegas, y haciendo que los millones de personas que vieron la ceremonia desde casa se sintieran como si estuvieran experimentando la actuación en persona.

Desde que llegó a la escena en 2018, el artista mexicano se ha destacado por su inigualable voz, ascendiendo rápidamente como un innovador constante dentro del género regional al combinar los elementos tradicionales de la música regional mexicana con influencias de R&B, pop e incluso música country estadounidense. Es por esta creatividad inigualable y talento innato para romper barreras entre géneros y culturas que NPR lo invitó a participar en su aclamada serie “Tiny Desk Concerts”, durante la cual Carin León enfatizó lo que más desea demostrar en su trabajo artístico y carrera: que la música regional no solo está a la par con cualquier otro género popular en la actualidad, sino que también es una fuerza tremenda a tener en cuenta, que tiene un seguimiento fiel de millones de fanáticos en todo el mundo.

Sin duda, el nuevo Latin Grammy de Carin Léon es una prueba innegable no solo del incomparable talento que aporta al panorama actual de la música latina, sino también de su poderosa capacidad para transformar su trayectoria en el futuro, al tiempo que contribuye positivamente a la percepción global de la música regional mexicana como un género.

En el 2023 Carin León traerá más sorpresas, será un año que verá el lanzamiento de un nuevo álbum excepcional, así como varias presentaciones en vivo, incluida una aparición muy esperada en el famoso festival «Vive Latino» en marzo y el festival Pal Norte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *