PA´ VER

Real Madrid recibe a su escolta en la Liga de España

Un Real Madrid que aún no redondea un buen inicio de temporada 2019-2020, sobre todo a nivel de Europa, buscará refugiarse de nuevo en la Liga, para acallar las críticas que van y vienen partido tras partido.

El rival de turno será el sorprendente Granada, club de los colombianos Adrián Ramos y Néyder Lozano y recién ascendido a primera división, que visitará este sábado 5 de octubre el estadio Santiago Bernabéu, en un choque que tendrá frente a frente al primero y segundo de la Liga en la actualidad y donde se espera una gran afluencia de público, con entradas que oscilan entre los 35 y los 275 euros.

Y aunque a priori el favoritismo es todo para los ‘merengues’, 73% de porcentaje por su victoria frente al 17 de su rival de turno, el entorno del técnico Zinedine Zidane y sus dirigidos no es el mejor, ya que el simple hecho de armar la nómina de convocados para cada encuentro es motivo de discrepancias, máxime ahora que tiene casi toda su plantilla disponible, salvo Asensio, Mendy y Nacho.

De ahí que el estratega galo tendrá que elegir lo mejor de lo mejor, en pos de una gran victoria que aquiete las aguas turbulentas, luego del 2-2 en casa frente al Brujas de Bélgica, del pasado miércoles en su propia casa por Champions.

Aquí salta nuevamente como motivo de controversia el cucuteño James Rodríguez, quien no estuvo frente a los belgas, ya que inicialmente se decía que era por disposición técnica pero luego se conoció de un golpe en el peroné, resentimiento que lo tiene en duda para enfrentar al Granada.

Por los lados de la visita, la ambición de su entrenador Diego Martínez no tiene límites, respaldado con la carta de presentación que significó el triunfo 2-0 sobre Barcelona en la qunita fecha, en su casa de Los Cármenes. Igualmente se espera que le dé minutos al atacante vallecaucano Adrián Ramos en el Bernabéu.

El compromiso está pactado para iniciar a las 9:00 a.m. (COL), válido por la fecha octava del campeonato ibérico, con trasmisión EN EXCLUSIVA para nuestro país a través de los diferentes canales, plataformas y aplicaciones de DIRECTV, ‘La Casa del Fútbol’.

Programación 8ª. fecha de la Liga de España

Real Madrid-Granada. Sábado 5 de octubre – 9:00 a.m.

(EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)

Tips del partido

*El Real Madrid solo ha perdido en una ocasión en sus 23 partidos de Liga frente al Granada, 0-1 en 1974. Registra además 20 victorias y dos empates.

*La ultima victoria del Granada sobre los ‘merengues’ data de la temporada 2013-2014, 1-0 gracias a un autogol de Cristiano Ronaldo.

*Este es el mejor inicio del Granada en toda su historia de Liga tras siete jornadas, con 4 victorias, dos empates y una derrota. Su mejores actuaciones han sido sendos sextos puestos en dos ocasiones.

*El Granada, cuyo dueño es el chimo Jiang Lizhang, es apenas el equipo 18 en el apartado del tope salarial de la Liga 2019-2020, con 35.461 miles de uros, por 641.049 de los madridistas, que son los segundos, después del Barcelona.

*Con James, Zidane decidió no correr riesgos para que se recupere completamente de su dolencia. Por el momento, no está claro que pueda llegar para el sábado ante el Granada, aunque tampoco está descartado porque no es una lesión grave. Igualmente, como viene el parón por Fecha FIFA, el colombiano podrá gozar de descanso y trabajo específico, ya que no fue convocado con su Selección.

*Varias bajas tendrá el Granada para este crucial partido en Madrid, por lo que no podrá contar con los lesionados Álex Martínez, el colombiano Nèyder Lozano, Quini y Fede Vico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *