PA´ VER

La triple corona de España y la eliminación del campeón en Sudáfrica 2010, en «Los Especiales DIRECTV»

En medio de la reapertura de varias ligas del mundo y el anuncio de las fechas para que ruede el balón en casi su totalidad, «Los Especiales DIRECTV» siguen siendo la mejor alternativa para suplir el ayuno que se presentó por la emergencia sanitaria, gracias a la selecta programación que ‘La Casa del Fútbol’ preparó para sus abonados con las grandes citas del balompié mundial.

De ahí que parodiando unas de las frases célebres de los futbolistas: «El partido no se acaba sino cuando el árbitro da el pitazo final», el líder en televisión satelital en Colombia y el mundo tampoco baja la guardia y hasta el último minuto previo al retorno de la actividad normal seguirá trayendo a su parrilla lo mejor de lo mejor, tal como lo demuestra la llegada en esta nueva semana de la programación de la UEFA Nations League 2018-2019, el torneo de selecciones más reciente que se ha efectuado.

En honor a la verdad todo un refuerzo de lujo para ‘Los Especiales’ en esta nueva semana que va de este sábado 30 de mayo al viernes 5 de junio, que además nos trae los mejores partidos del Mundial Sudáfrica 2010 y al espectacular cierre de la Eurocopa 2012.

A propósito de la Euro 2012, en este primer compendio de fin de semana tendremos la clasificación de Italia a la final del torneo, tras vencer en ‘semis’ a Alemania en una jornada donde el entonces joven e indomable Mario Balotelli hizo la fiesta y con doblete despidió a los ‘teutones’. Así, un jugador de apenas 21 años que ya que mostraba pinceladas tanto de buen fútbol como de excentricidad, ponía a la ‘Azurra’ a disputar el título frente a la favorita España.

Y a fe que ‘La Furia Española’ no fue inferior al compromiso, ya que tras su mejor partido en esta versión copera literalmente le pasó por encima a Italia y logró la ansiada triple corona: Euro 2008-Mundial 2010-Euro 2012, para inscribir su nombre en la historia. El equipo de Vicente del Bosque ratificó su poderío ante la impotencia italiana, que jugó con 10 hombres desde el minuto 61 por la lesión de Motta y haber agotado los cambios, gracias a su buen juego que derivó en cuatro goles de gran factura a través de David Silva, Jordi Alba, Fernando Torres y Juan Mata.

Para estos dos días el Mundial Sudáfrica 2010 nos permitirá igualmente observar cuatro juegos que sirvieron para definir los grupos E, F, G y H de la Copa del Mundo que se llevó a cabo en el continente africano, iniciando con el ‘palazo’ que significó la eliminación Italia, selección que llegaba con el cinturón de campeón a manos de una desconocida Eslovaquia, en el considerado más emotivo partido de dicho mundial y donde el desconocido Vladimir Weiss, el estratega más joven en la Copa, que a sus 46 años le ganó la partida a Marcelo Lippi, un técnico con recorrido y galones, con título mundial incluido en su palmarés.

El mismo sábado estará en pantalla el choque donde Holanda hizo el pleno perfecto en la fase de grupos -9 puntos de 9 posibles- para pasar con el rótulo de favorito a los octavos de final al deshacerse de Camerún, que tuvo como único mérito anotarle el primer gol a los ‘tulipanes’ en Sudáfrica, tras un ajustado 2-1.

Portugal y Brasil serán los encargados de poner a rodar el balón mundialista el domingo, en un choque donde la verdad estuvieron inferiores a lo que se esperaba y firmaron un pálido 0-0 que los clasificaba a ambos, a pesar de que en la cancha había figuras como Cristiano Ronaldo, Luis Fabiano, Julio Baptista, Maicon, entre otros. Para seguir en este encuentro el trabajo táctico-técnico de Carlos Queiroz, estratega de los ‘lusitanos’ entonces y hoy al frente de la Selección Colombia.

Mientras que al rojo vivo será el cierre dominical, ya que estarán frente a frente Chile, ‘La Roja Suramericana’, frente a España, ‘La Roja’ europea, con triunfo final para los del ‘Viejo Continente’ por 2-1, resultado que les sirvió a los dos para avanzar a la siguiente fase del mundial.

Programación:     

Sábado 30 de mayo

Especial lo mejor de la Eurocopa 2012

Alemania vs. Italia. 10:00 a. m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)

Especial Copa del Mundo Sudáfrica 2010

Eslovaquia vs. Italia. 7:00 p.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)

Camerún vs. Holanda. 10:00 p.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)

Domingo 31 de mayo

Especial lo mejor de la Eurocopa 2012

España vs. Italia (FINAL). 10:00 a.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)

Especial Copa del Mundo Sudáfrica 2010

Portugal vs. Brasil.  7:00 p.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)

Chile vs. España.  10:00 p.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)

Datos ‘Especiales’

*Tras su título en la Eurocopa 2012, Vicente del Bosque se convertía en el segundo técnico en ganar una Euro y un Mundial.

*El 4-0 de España sobre Italia en la final de la Euro 2012, fue el primer triunfo oficial de los ibéricos sobre los italianos desde 1920.

*Los eslovacos tuvieron su primera participación en un mundial desde que se convirtieron en una nación de pleno derecho en Sudáfrica 2010.

*Italia, que llegó al torneo como campeón, se despidió del Mundial de Sudáfrica 2010 sin haber ganado un solo partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *