PA´ VER

HISTORY 2 PRESENTA ESPECIAL SOBRE EL RACISMO Y LA LUCHA POR LA IGUALDAD DE DERECHOS

HISTORY 2 presenta el próximo martes 9 de junio un especial dedicado al racismo y a la lucha por la igualdad de derechos, en el marco de la protesta por el asesinato de un ciudadano estadounidense afroamericano provocada, por un policía norteamericano el pasado 25 de mayo.

Este martes 4 de junio, el mundo enteró despertó con un reclamo histórico en contra del racismo, que se originó en los Estados Unidos luego del asesinato del ciudadano afroamericano George Floyd en manos de un policía de la ciudad de Minneapolis. El reclamo en contra de la violencia racial se desplegó a través de una campaña global que rápidamente se esparció por las redes sociales bajo el hashtag #BlackOutTuesday, y a la que se sumaron millones de personas alrededor de todo el mundo incluyendo a A+E Networks Latin America con todas sus marcas.

History 2 se une al reclamo en contra del racismo y a favor de la inclusión, apoyando la defensa de la igualdad y la lucha de las comunidades que sufren discriminación en el mundo. En este contexto y con la premisa permanente de proveer una perspectiva más amplia conectando el pasado con el presente, se presenta: RISE UP: EL MOVIMIENTO QUE CAMBIÓ A LOS ESTADOS UNIDOS, producido por el reconocido jugador de básquet norteamericano LeBron James y el empresario Maverick Carter, que se emitirá el martes 9 de junio, con repetición el miércoles 10, que explora las batallas más importantes del Movimiento de Derechos Civiles que transformaron la sociedad estadounidense.

“Rise Up: el movimiento que cambió a los Estados Unidos” es un documental de una hora explora las batallas más importantes del Movimiento de Derechos Civiles que transformaron la sociedad estadounidense y que está producido por el basquetbolista #1 de la actualidad y estrella de Los Lakers LeBron James y su amigo el empresario Maverick Carter, para SpringHill Entertainment, junto con el cineasta ganador del premio Emmy Stanley Nelson (The Black Panthers: Vanguard of the Revolution, Freedom Riders). A través de las principales luchas del Movimiento por los derechos civiles, como el boicot a los autobuses de Montgomery de 1955 o la campaña de Chicago de 1968, conoceremos las tácticas de los dirigentes del movimiento y su influencia en el debate nacional, lo que se tradujo en la aprobación de una serie de leyes sin precedentes. Además, destacados activistas y líderes sociales reflexionarán sobre el legado y la relevancia de aquellas estrategias en la actualidad. Entre los entrevistados se encuentran activistas del movimiento de Derechos Civiles, políticos e historiadores, tales como: el ex presidente Bill Clinton; Jesse Jackson; Andrew Young; Senador Cory Booker; El senador Doug Jones; Harry Belafonte y Rashad Robinson, Director Ejecutivo de Color of Change.

“RISE UP: EL MOVIMIENTO QUE CAMBIÓ A ESTADOS UNIDOS”

Martes 9  de junio 20:55 Colombia
repite: miércoles 10 de junio a las 18:15

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *