LO MÁS IN

El centro comercial Titán Plaza presentará un desfile ecologico en el marco del Ecofest 2024

En el marco del Festival Ecológico Titán- Ecofest IV- el centro comercial Titán Plaza demostrará su compromiso con el cuidado de los recursos naturales y del planeta de forma simbólica lanzando al espacio exterior, a la estratósfera, una piedra de la fachada del mall y semillas para cultivar en el centro comercial; además como conmemoración de las certificaciones recibidas del Icontec, que lo convierten en un centro comercial Carbono Neutro y Energía Renovable, siendo el primero en Colombia en recibir el Sello de Energía Renovales. Del 17 al 25 de febrero, Titán Plaza realizará el Festival Ecofest IV, con el eslogan “Por un mundo Carbono Neutro” con el fin de incentivar, crear conciencia y compromiso con el cuidado del medio ambiente en la comunidad.

En este festival se desarrollarán actividades que pretenden promover la reutilización de materiales y mostrar a los visitantes la forma diferente de ser amigables con el medio ambiente. Ecofest Titán contará con una programación en la cual se desarrollarán talleres, charlas, bici paseos, jornadas de adopción de mascotas, presentaciones artísticas, shows musicales con
instrumentos reciclados, desfile de modas con material reutilizables con Belky Arizala y su escuela de talentos, charla con el influenciador Faber Burgos, entre otros.

Las entidades vinculadas al Ecofest Titán IV son: Secretaría Distrital de Ambiente, Fuerza Aeroespacial, IDIGER, Corporación El Minuto de Dios, Lito, Green Peace, Alcaldía de Engativá, El Planetario, Milagrinos, Fundación Peluditos con Futuro, Fundación Art, Banco de Sangre, Clínica Colsanitas, Fundación Hemotológica Colombia.

Lanzamiento globo estratosférico

El sábado 17 de febrero el centro comercial realizará la transmisión del lanzamiento del globo estratosférico al espacio exterior con el Influencer Faber Burgos. Dicho globo subirá más de 28 mil metros hasta la estratósfera, como símbolo de la labor y esfuerzo por cuidar la capa de ozono y mitigar el camio climático, además por conmemorar la obtención de los sellos de Icontec que recibió recientemente Titán Plaza, que lo ratifican como el primer centro comercial de Colombia en obtener certificación en ENERGÍA RENOVABLE. Dentro de la sonda se van a enviar semillas de árboles que serán plantados más adelante y también una piedra de la fachada del centro comercial para ratificar que es el primer centro comercial en llegar a la estratósfera.

En ese mismo espacio del lanzamiento de la sonda, en simultanea Titán Plaza llevará a cabo un taller para niños con el fin de que armen su telescopio con materiales reciclados.

Desfile ecológico

En el marco del Ecofest, el centro comercial realizará con la Top Model Belky Arizala, embajadora de buena voluntad de Unicef y la Unión Europea, el sábado 24 de febrero a las 3:00 p.m., en la plazoleta de eventos, con modelos de su escuela de talentos un desfile con oufits reciclables que resaltarán en el performance la importancia del cuidado del medio ambiente.

Los trajes para esta pasarela tipo performance serán elaborados por cada estudiante de la Escuela de Talentos de Belky Arizala utilizando residuos difíciles de desechar y reciclados como: cds, periódico, bombillas, medicamentos vencidos, aceite vegetal, botellas, tapas plásticas, residuos electrónicos, latas, aerosoles, entre otros.

Para el centro comercial Titán Plaza es fundamental y prioritario el cuidado del medio ambiente. En su gestión el centro comercial reduce los consumos de agua y energía, busca que sus locales, clientes y visitantes tengan la oportunidad de disponer sus residuos peligrosos y especiales de forma adecuada y gratuita a través de eco puntos. Además, gestiona los residuos de alimentos generados por los locales de comida, de forma tal que se reduzca el impacto al relleno sanitario y sea produzca abono a partir de éstos. Aprovecha el agua lluvia y la usa en la operación de las fuentes, el sistema de riego y descargas de sanitarios.

“En Titán Plaza nuestra responsabilidad universal es trabajar en sustentabilidad, es decir, por la integración de la salud ambiental, la equidad social y la vitalidad económica para crear comunidades prósperas, saludables, diversas y resilientes para todas las generaciones. Somos innovadores sustentables. Además, maximizamos el impacto positivo en el medio ambiente y trabajamos para reducir, mitigar y compensar los impactos negativos de la operación en el mismo, por tanto, los invitamos a que se sumen a nosotros con todos estos actos para que juntos seamos una fuerza del bien y vayamos de la mano en el camino de la implementación de acciones que beneficien a la sociedad, al planeta y contribuyamos juntos a la cuota ciudad y cuota país. Debemos sacar provecho del poder colectivo”, manifestó la gerente del centro comercial, Yazmin Lombana Romero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *