CORNETTO ES EL MEJOR ARTISTA DJ DEL AÑO EN COLOMBIA

La plataforma de entretenimiento Latín Plug realizó el pasado 10 de noviembre la entrega de premios y reconocimientos por su talento a los artistas y personalidades latinoamericanas en su edición 2022. La premiación tuvo lugar en el United Palace de New York (EEUU).

Entre los ganadores de la noche se destacó el productor y DJ colombiano de música electrónica “DJ Cornetto”, quien fue ganador en la categoría “Mejor DJ del año” en Colombia. Prendiendo con su energía, música y mezcla a millones de personas en el mundo; dentro de la categoría se encontraban artistas y DJs como: Exoticdj, Fumaratto, Víctor Cárdenas, Santiago Cardona y Djfelo. El público fue el encargado de elegir a los ganadores de cada categoría.

DJ Cornetto obtuvo su reconocimiento por primera vez a principios de 2020 al publicar remixes de «guaracha» en línea, durante la pandemia. Al cancelarse los eventos masivos durante el debut de DJ Cornetto, sus primeros shows fueron “Lives” cada semana, simultáneamente en Instagram, Facebook y Twitch, reuniendo a más de 50.000 personas en cada transmisión.

Más tarde, ese mismo año se convirtió en el primer DJ de guaracha en firmar con Universal Music y Vibras (Compañía de management de JBalvin) y junto a ellos se lanzaron los remixes oficiales para artistas de gran renombre como JBalvin, Karol G, Sebastian Yatra, Cazzu y más.

Cornetto hizo historia al convertirse en el primer DJ de Guaracha House en tocar en los clubs de música electrónica más importantes de Las Vegas, como Omnia, AYU Club, Drais y Zouk, y además en ser incluido en el North Coast Festival en Chicago, donde compartió escenario con DJ’s internacionales como Kaskade, Louis The Child y Zeds Dead en el escenario principal.

También participó en EDC México 2022, en el Neon Experience en Las Vegas y Punta Cana junto a JBalvin, Karol G y Rauw Alejandro, y en el Uforia Music Festival de Univisión en Houston, Dallas y Miami, como único representante de electrónica latina.

Todo esto lo llevó a ser catalogado por la revista Billboard como una de las 12 próximas estrellas de la música de Colombia, ocupando el puesto número 1. Y, además, a ser nominado como “Mejor DJ del año” en los Premios Lo Nuestro (2022) y “Mejor DJ/Artista” en los Premios Nuestra Tierra (2022).

Durante su primera gira en Estados Unidos tuvo la oportunidad de compartir con dos grandes de la música electrónica internacional: Tiesto y Zedd, quienes después de su encuentro se han sumado al movimiento de la “guaracha house” y están en miras a colaborar en el futuro con Cornetto. Asimismo, ha colaborado con grandes leyendas de la música latina como Magic Juan, Flexx, Jowell y Guelo Star y para este año vienen colaboraciones con Justin Quiles, Totoy El Frío, Farina, Jiggy Drama y Matt Paris.

Actualmente Cornetto prepara el lanzamiento de su 5to álbum, titulado “Sóbelo” y sus shows en Power Fest (Monterrey), Neon (Cancún), Empire Fest (Guatemala), Neon (Ibiza) y Reggaeton Beach (España).

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *