BENÚ, ¿realmente nace una nueva estrella musical?

Por: Richarth Abril @richarthabril

Con la gran demanda de nuevos artistas y la facilidad para hacer música, llegan continuamente proyectos sin preparación o autenticidad y nos lleva como público a tomar algo de pereza en darnos la oportunidad de escuchar nuevas propuestas musicales.

El pasado viernes, en el marco del Flip & Fold Music Fest organizado por Samsung, Los 40 Urban y Radioacktiva, apareció en el panorama el nombre de BENÚ, aparentemente un artista nuevo de los que constantemente vemos en todo tipo de tarimas a nivel nacional… Ya saben… dos bailarinas, un DJ y canta hasta donde te dé el aire… Alrededor era inevitable escuchar murmullos como: ‘¿Quién es ese?’, ‘¡Qué pereza!’, ‘¿De dónde salió?’… y claro, es que ser un artista nuevo en un evento donde estarán artistas con mayor reconocimiento se vuelve todo un reto.

Sorpresivamente, para mí y la gente que estaba alrededor desde el primer segundo quedó claro que a la tarima llegaba un ARTISTA en todo el sentido de la palabra, tan integral como para cantar, bailar, tocar instrumentos y sorprender constantemente; un equipo impecable en visuales, producción, juego de luces, cambios de vestuarios y coreografías… era un mar de emociones perfectamente entrelazadas para que el público jamás se pudiera aburrir y quisieran salir del evento a investigar quien era el artista que ganó su respeto en tarima. Fue tal su impacto que fácilmente logró opacar la presentación de los “grandes artistas” con los que compartió tarima, no dudo en decir que le dio sopa y seco a todos.

Que bueno encontrarse con artistas como BENÚ que tienen un concepto definido, que aún se preocupan por preparar un show y deciden ganarse al público con talento. Claro, nada debe ser casualidad, seguro todo lo que vimos es fruto de una preparación constante y de un amor y pasión que se le notó desde el primer momento en la tarima.

¡Aplausos de pie para él y su equipo de trabajo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *