Grey’s Anatomy episodio que pasará a la historia: «Silencio todos estos años»

Llega a Canal Sony uno de los episodios más poderosos de Grey’s Anatomy. Con el título de «Silent all these years», la serie tocará el tema de la a violencia física y sexual contra las mujeres.

En el capítulo que se estrena este lunes 20 de mayo a las 8:00pm, veremos a Abby (Khalilah Joi), conoceremos a una paciente que llegará a sala de emergencias con una herida en la cara. Inicialmente afirmará que es su única lesión, su cuerpo dirá lo contrario.

La situación será más delicada de lo que parece, encontrarán su diafragma roto y sus órganos empujados hacia su pecho, Abby fue victima de una violación sexual.

El apoyo de la doctora Jo Karev (Camilla Luddington) y Teddy Altman (Kim Raver) para que Abby acceda a hacer uso del kit de pruebas de abuso sexual. La situación se combina con el pasado de la doctora Karev, quien busca las respuestas de su madre biológica.

Esta no es la primera vez que la producción de Grey’s Anatomy toca un tema social, ya lo ha hecho con tópicos como la migración, los derechos de la comunidad gay, entre otros y en está ocasión retoma los ecos de un movimiento a nivel mundial.

Te dejamos unos datos respecto a este episodio:

  • La productora Krista Vernoff contó que además de ser poderoso al hablar de temas como la violencia sexual decidieron incorporar el tema del consentimiento. Además, explicó que el episodio se inspiró directamente en el testimonio de Christine Blasey Ford ante el Comité Judicial del Senado en relación con el candidato a la Corte Suprema Brett Kavanaugh.
  • La escritora Elizabeth R. Finch hace un cameo como una de las enfermeras que transportan a Abby a la sala de operaciones, una de las escenas más fuertes del capítulo. Además, las otras mujeres que están en el pasillo son todas mujeres que trabajan en ShondaLand o ABC, y que solicitaron estar en la escena después de haber leído el guión.
  • Khalilah Joi, quien interpreta a Abby, se negó a ver la escena del «muro de mujeres» en los ensayos, por lo que su reacción sería completamente genuina ante la cámara.
  • Contrario a lo usual, las escenas de este capítulo se grabaron en orden cronológico, de acuerdo a Camillia Luddington.

NUEVOS EPISODIOS

GREY’S ANATOMY – SN15

LUNES 20 DE MAYO

8:00 pm COL

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *