ESTRENO: SYSTEMA SOLAR presenta su nuevo sencillo «Es El Amor»

‘Es El Amor’, lo nuevo de Systema Solar, mas que una canción, un movimiento, una invitación.

«El Amor ya existe, solo se trata de ponerlo en práctica, es un sentimiento que le hace mucha falta a la humanidad. Hay mucha mentira, mucha envidia, mucha falsedad, mucha maldad y sin darnos cuenta, la cura de todo esto, Es El Amor», Jhonpri

«Vivimos por El Amor, si uno vive por el amor, puede estar abierto. Vivimos entregando este sentimiento sin darnos cuenta. Sí uno no se entrega, tampoco puede esperar recibir. El Amor es algo cíclico, entonces, si uno vive por amor, las cosas se pueden dar de manera mas armónica», Walter

El colectivo colombiano Systema Solar, abanderado de los nuevos ritmos caribeños y uno de los más representativos exponentes de la cultura colombiana en el exterior, lanza «Es El Amor», su nuevo sencillo, una canción que no solo habla del sentimiento y tal vez, el valor más importante de los seres humanos, sino que además se presenta como una oportunidad de unión y de encuentro para todos aquellos que disfrutan de la buena música con contenido social.

Systema Solar se ha caracterizado por llevar los ritmos del caribe colombiano con una mezcla de sonidos contemporáneos, a las regiones más apartadas del país, pero además a los eventos y festivales más importantes de la música independiente en Europa, como el Glastonbury en UK, Roskilde en Dinamarca, Couleur Café en Bélgica, Fusión en Alemania, Cabaret Sauvage en Francia o en los de Estados Unidos como el South By South West (SXSW) y el LAMC (Latin Alternative Music Conference).

A través de una simbiosis de sonidos tradicionales y folklóricos como la cumbia, el fandango, la champeta y el bullerengue, con ritmos como el hip hop, house, techno, break beat, scratching, Systema Solar ha logrado introducir la ‘Berbenautika’, una mezcla de ritmos nativos con otros más contemporáneos, sin perder la esencia de las raíces culturales de cada uno de sus integrantes, demostrando la diversidad sonora, dancística y oral de su cultura, lo que ha llevado a la nominación en varios reconocimientos en el ámbito nacional e internacional y a que los temas se ubiquen en las principales listas de Colombia, Estados Unidos y Europa.

Mas allá de esto Systema Solar conjuga en sus contenidos, sus melodías y letras, la alegría, las reivindicaciones sociales y ambientales con una energía festiva sin igual, aportándole un legado contundente al catálogo de las músicas del mundo desde Colombia.

‘Es El Amor’ logra de nuevo captar esta perspectiva, tomando uno de los valores más importantes de los seres humanos y demostrando que ‘Es El Amor’ una fuerza que puede impulsar a todos a hacer las cosas mejor, a resolver los conflictos, a generar lazos más armónicos y cercanos no solo con los seres queridos, sino también con aquellos que conviven en el entorno.

‘Es El Amor’ el motor de la vida misma y llega en este nuevo sencillo de Systema Solar, como siempre con un lenguaje universal y multicolor, para poner a danzar a nacionales y extranjeros, con un fuerte componente de la cultura colombiana, invitando a lograr una vida de paz, de bienestar y alegría.

Por esto, Systema Solar quiere que te unas a la campaña #EsElAmor, para liberar este sentimiento que está en lo más profundo de cada uno de nosotros y te invita a sumarte a este movimiento que une a todas las personas, sin importar su edad, género, raza, nacionalidad ni ideología política.

Escoge el fragmento de la canción que mas te guste y compártelo en tus redes sociales, con la etiqueta #EsElAmor y mencionando a @SystemaSolar.

Además podrás sumarte y ser parte de «Es el Amor» a través de Instagram y Facebook, con el filtro ‘Amorometro Berbenautiko’, que permitirá, no solo que se mida el nivel de afecto en la imagen, sino que además podrá hacer parte de una publicación especial que realizará Systema Solar en los próximos días.

‘Es El Amor’ se puede encontrar en todas las plataformas digitales como Youtube, Spotify, Deezer, Claro Música, Itunes y el vídeoclip será lanzado el próximo 05 de mayo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *