CAMIÓN CHEVROLET NPR: MÁS DE 25 AÑOS RECORRIENDO LAS VÍAS COLOMBIANAS

¡Buenos días!

 

CAMIÓN CHEVROLET NPR: MÁS DE 25 AÑOS RECORRIENDO LAS VÍAS COLOMBIANAS

 

  • Durante más de 25 años de existencia, el Camión Chevrolet NPR ha vendido más de 39.885 unidades en Colombia.

 

  • En 2018, el camión Chevrolet NPR fue el modelo con mayor crecimiento en participación de mercado sumando 5.4 puntos porcentuales comparado con el año 2017. 

 

  • El Camión Chevrolet NPR se caracteriza por sus tres pilares de diseño: resistencia, durabilidad y maniobrabilidad.

 

Bogotá, 12 de marzo de 2019. | En el año 1991 llegó a Colombia el camión de la marca Chevrolet que se convertiría en uno de los más vendidos y deseados por los conductores y empresas colombianas. Hoy, más de 25 años, el camión Chevrolet NPR se destaca por su funcionalidad tanto a nivel urbano como intermunicipal. Este vehículo se especializa en el reparto y transporte de mercancías en distancias cortas y medianas.

Es uno de los modelos icónicos de Chevrolet por tener más de cuarto de siglo con la misma base de diseño y dentro de sus modelos contemporáneos fueron los camiones FSR, NHR, y NKR, que llegaron posterior al NPR complementando los espacios de PBV del portafolio supliendo las distintas necesidades del mercado. El camión Chevrolet NPR cuenta con tres grandes pilares en su diseño que lo hacen único dentro de su segmento las cuales son: resistencia, durabilidad y maniobrabilidad.

El NPR es un camión diseñado para resistir y durar; con capacidad de ejes aproximadamente de dos toneladas por encima de su peso bruto vehicular que le permiten soportar 7500kg por tiempos prolongados, protegiendo los sistemas ante desgastes por fatiga e impacto y logrando con esto confiabilidad para nuestros clientes. En segundo lugar, la excelente maniobrabilidad para operaciones en sitios estrechos, gracias a su radio de giro de 6.78 metros lo que lo hace un camión versátil para condiciones de operación urbana. Por último, una óptima relación final de diferencial de 4.77, permitiendo mejorar la operatividad de los clientes en usos que requieren reparto para distancias largas en tiempos cortos.

Este Camión tiene un motor Isuzu 4HK1-TCN de inyección directa Common Rail, que garantiza mayor economía en el consumo de combustible y menor contaminación, gracias a su control electrónico que inyecta con precisión el combustible a una presión extremadamente alta, reduciendo la emisión de NOX y la contaminación ambiental. Cuenta con una potencia de 153@2.600hp@rpm y un torque de 42.7@1.600kg-m@rpm con emisiones Euro IV, que garantizan una operación ideal para el combustible colombiano y menores costo de mantenimiento.

La cabina del NPR euro IV, cuenta con un diseño ergonómico que incluye columnas frontales y laterales rectas, diseñadas para brindar un excelente aprovechamiento del espacio y seguridad en el manejo. Su parabrisas y las ventanas laterales están diseñados para una máxima visibilidad. El panel de instrumentos utiliza un diseño que expande el sentido del espacio interior, proporcionando mayor comodidad y ergonomía al conductor.

En cuanto a su chasis, tiene agujeros a lo largo para mejorar la absorción de impactos en caso de colisión. Además, viene equipado con llantas de marca reconocida, de tamaño comercial 215/75 R17.5, que garantizan mayor estabilidad, durabilidad y seguridad.

El camión NPR euro IV viene equipado con dirección asistida hidráulicamente, telescópica y ajustable en altura y posición, 2 cinturones de seguridad de 3 puntos, cinturón central de 2 puntos, antena, dos parlantes y una cabina más amplia y ergonómica que facilita el acceso al camión.

Según la Gerente de Mercado de Buses y Camiones Chevrolet, Diana Ávila «en Buses y Camiones Chevrolet estamos celebrando la trayectoria de un vehículo emblemático para la marca. Nuestro Camión Chevrolet NPR, es el único camión que lleva más de 25 años con el mismo diseño estructural desde su origen, un camión que ha mantenido alta la imagen de nuestra marca, pasando por más de 6 versiones distintas, desde versiones de lujo, hasta versiones euro IV de bajas emisiones.

Durante más de sus 25 años de trayectoria, el Camión Chevrolet NPR ha vendido más de 39.885 unidades en Colombia, lo cual representa casi el 20% del parque automotor vigente reportado en las últimas cifras de Colfecar. Adicionalmente, fue el modelo con mayor crecimiento en participación de mercado durante el 2018 con 5.4 puntos porcentuales de más respecto al 2017.

«Desde Chevrolet sabemos que nuestro camión NPR ha logrado cumplir más de 25 años de vida, gracias al empeño que se ha puesto en el ensamble de este camión. Es un vehículo que en el transcurso de los años ha evolucionado para acoplarse a las necesidades de nuestros clientes y de sus empresas para que su negocio nunca pare de crecer» concluyó, Diana Ávila, gerente de Mercadeo de Buses y Camiones Chevrolet.

Hitos representativos del camión Chevrolet NPR

  1. Chevrolet lanza en 1991 el camión NPR en Colombia, uno de los primeros camiones en la categoría de 6 a 9 toneladas.
  2. Debido al indiscutible éxito del camión, en 1992, se configura una versión con mayor autonomía gracias al aumento de su capacidad del tanque de combustible.
  3. Se diseña y lanza en el año 2000 la primera edición especial de la marca con el icónico modelo NPR.
  4. Llegan en 2008 nuevas versiones al mercado: NPR Origen, NPR plus con freno de aire.
  5. Desde Chevrolet se realiza en 2011, la trasformación de inyección mecánica a electrónica, mejorando la eficiencia de consumo de combustible, la potencia del camión y la autonomía del vehículo.
  6. En 2014 migra el sistema de tratamiento de gases emitidos, sistema que se encuentra posterior a la combustión. Un cambio de EII a EIV para contribuir a la mejora del medio ambiente.
  7. Se realiza en 2017 un avance en tecnología de seguridad, agrando el sistema de antibloqueo de frenos (Sistema ABS) al modelo NPR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *