ASÍ FUE EL CONCIERTO DE CARLOS VIVES Y LOS HIJOS DEL VALLENATO EN VALLEDUPAR

Carlos Vives como líder de todo un movimiento tropical de patrones rítmicos colombianos levantó aún más su bandera musical para presentar a los HIJOS DEL VALLENATO. Siete jóvenes que han hecho parte de la era TROPIPOP; jóvenes con la necesidad de expresar sus raíces; ellos, se apropiaron de éste lenguaje musical previamente desarrollado por Carlos Vives y lo contagiaron de un estilo contemporáneo propio de su edad y época. Pop, rock, champeta y vallenato con el caribe, dio el resultado más delicioso de colombianidad.

¡Éste auténtico circuito regresó!. Bajo la propuesta TROPIPOP IS BACK los HIJOS DEL VALLENATO fueron presentados en la tierra que originó la base de su música, fue en Valledupar el domingo 28 de abril en el Parque de la Leyenda Consuelo Araujonoguera. Gusi, Alejandro González (Wonka), Mauricio y Palodeagua, Samper (Sin Animo de Lucro), Salo (Wamba) y Tejeiro (Majua) acompañaron a Vives en un recorrido intenso del verdadero rock de nuestro pueblo.

A las 11:30pm se dio inicio al espectáculo que reunió a miles de personas en un parque lleno e eufórico al sentir que era el momento de Carlos para dar apertura, como se debe, a la penúltima noche del Festival de la Leyenda Vallenata. Luego de un recorrido de hits llamó al escenario al colectivo de Tropipop para comenzar la fiesta con las canciones más representativas de cada uno. Tejeiro por ejemplo, acompañó a Vives en «Quiero verte sonreír»; Alejo González interpretó su sencillo «Celosa» y «El problemon», éxito con Bonka; Samper contagió con «El parrandero» de Sin Animo de Lucro»; Sebastián Yepes con «Barman» de Sanalejo; Mauricio y Palodeagua con «Niña»; Salo se unió en «Volví a nacer» de CV. Otras sorpresas fueron las presentaciones de Gusi junto al samario para dar un adelanto de «Indira», un homenaje a los Hermanos Zuleta. Además, llegó la acordeonera María Silena Ovalle para hacer su magia musical en «Robarte un beso».

Entre abrazos y la emotividad más profunda de todo éste talentoso colectivo de músicos nacidos en su mayoría en Bogotá, quedo claro que en la tierra del Vallenato el Tropipop is back.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *